GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL

GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL
Acto de presentación en el Excmo. Ayto. de Arahal (Marzo de 2012)

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Grupo de Protección Civil de Arahal participará en el Plan Romero

 
C. G. 23/04/2012
La Delegación del Gobierno de Andalucía ha solicitado la participación del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Arahal en el Plan Romero que se pone en marcha para labores de apoyo y ayuda en el camino del Rocio. Esta semana acaban la primera formación y ya hay lista de espera.
Desde que se presentaron oficialmente no han parado. Primero cubrieron y apoyaron a la Policía Local en Semana Santa. Después han participado en una maratón celebrada en La Puebla de Cazalla y ayer lo hicieron en la media maratón La Cal y el Olivo.
 
Prácticas
 
Hoy estaban al final del campo de feria haciendo las prácticas del curso que realizan para formarse como voluntarios de protección Civil. En dicho curso han tenido 6 monitores, tantos como especialidades y son: primeros auxilios, telecomunicaciones, psicología, protección civil, bomberos y técnico de 112.
Ya han entrado en el grupo dos mujeres, aunque de momento no incluirán a nadie más hasta que el actual grupo no esté consolidado. "Estamos terminando el curso, ya los que quieran entrar no podrán hacerlo y deben tener una mínima formación", comenta el encargado del grupo de voluntarios, José Portillo.
El viernes harán el examen y, si aprueban, obtendrán el título, será un paso más en la adquisición de experiencia.
Fotos: Arahal Información.

ARAHAL YA TIENE SU CUERPO DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

ARAHAL YA TIENE SU CUERPO DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
02/04/2012 Desde la tarde del pasado Viernes 30 de Marzo, Arahal ya cuenta con un Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, que fue presentado a lo largo de un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que posteriormente finalizó en la Plaza de la Corredera con una sesión fotográfica del grupo junto al vehículo con el que realizarán parte de sus actuaciones y ante la fachada del consistorio.
En el acto, estuvieron presentes y tomaron la palabra el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Chaves, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla, el edil del Partido Popular, Juan José Rodríguez, el Jefe de la Policía Local, Antonio Brenes y fianalmente el presidente de este cuerpo de voluntarios de Protección Civil, José Portillo que junto con los restantes 21 hombres que conforman el equipo inicial.
El edil de Seguridad subrayó la prioridad que el equipo de gobierno municipal da a la seguridad y contó que toda esta iniciativa comenzó con la aprobación recientemente del Plan de Emergencia Municipal, que contiene la creación de este cuerpo de Protección Civil ahora hecho realidad. Jonatan Morilla quiso hacer especial hincapié en la importancia que tiene que estos hombres vayan a realizar estas labores de manera totalmente altruista y por el bien de la comunidad, sin percibir nada material a cambio. Les agradeció y felicitó por ello. También explicó que, entre sus funciones, está la de colaborar con los cuerpos de seguridad y que su labor principal radica en la previsión más que en la solución de conflictos.
Tomó la palabra también el Primer Teniente de Alcalde, quien disculpó la ausencia del Alcalde, que justamente había comenzado unas mini vacaciones en estos días. Fernando Chaves dijo que era un día importante para nuestro pueblo y destacó la seriedad de esta agrupación de voluntarios y la responsabilidad que asumen al pertenecer a ella, dejando claro que no es precísamente un juego.
Por su parte, Antonio Brenes, Jefe de Policía Local, quiso agradecer la apuesta de todos los grupos políticos del arco municipal por la creación de este cuerpo y el compromiso adquirido por el equipo de gobierno para su puesta en marcha. Habló de comienzos duros y recordó que está abierto el plazo de inscripciones para aquellos hombres y especialmente mujeres (no hay ninguna por el momento) que quieran formar parte del Cuerpo de Protección Civil de Arahal. En cuanto a formación, Brenes anunció que el próximo día 9 se pondrá en marcha un Curso de Formación Básica (Nivel 1), que se impartirá en el aula de formación de la Jefatura de Policía Local.
El edil del Partido Popular, Juan José Rodríguez, dió la bienvenida a los componentes de este cuerpo, allí presentes, y les animó a realizar una gran labor en nuestro municipio, agradeciendo por supuesto el carácter altruista de esta iniciativa.
Finalizó el acto con la entrega de carnets de los voluntarios, que pasaron a recogerlos uno por uno vestidos con sus uniformes oficiales, que ha proporcionado el ayuntamiento con un presupuesto de 3.500 euros. Pero antes pudimos escuchar las palabras de José Portillo, presidente de la agrupación. Portillo agradeció nuevamente el compromiso adquirido por estos hombres y las futuras mujeres que se inscriban, y se refirió especialmente a los más jóvenes. Hizo alusión a la falta de formación inicial, - que se verá paliada por el curso que comenzará el día 9 de Abril -, y dejó claro el compromiso, ilusión y las ganas con las que estos hombres de entre 18 y 48 años llegan a la agrupación.
Después de recoger los carnets, se realizó una foto de grupo con los representantes municipales y posteriormente en la Plaza de la Corredera, junto al vehículo con el que trabajarán.
  • Aqui puedes escuchar el audio completo del acto de presentación.

Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_02 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_01 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_03 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_04 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_05 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_06 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_07 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_08 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_09 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_10 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_11 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_12 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_13 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_14 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_15 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_16 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_17 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_18 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_19 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_20 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_22 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_21 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_23 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_24 []
Presentacion Voluntarios Proteccion Civil_25 []