GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL

GRUPO DE VOLUNTARIOS DE ARAHAL
Acto de presentación en el Excmo. Ayto. de Arahal (Marzo de 2012)

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Grupo de Protección Civil de Arahal participará en el Plan Romero

 
C. G. 23/04/2012
La Delegación del Gobierno de Andalucía ha solicitado la participación del Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Arahal en el Plan Romero que se pone en marcha para labores de apoyo y ayuda en el camino del Rocio. Esta semana acaban la primera formación y ya hay lista de espera.
Desde que se presentaron oficialmente no han parado. Primero cubrieron y apoyaron a la Policía Local en Semana Santa. Después han participado en una maratón celebrada en La Puebla de Cazalla y ayer lo hicieron en la media maratón La Cal y el Olivo.
 
Prácticas
 
Hoy estaban al final del campo de feria haciendo las prácticas del curso que realizan para formarse como voluntarios de protección Civil. En dicho curso han tenido 6 monitores, tantos como especialidades y son: primeros auxilios, telecomunicaciones, psicología, protección civil, bomberos y técnico de 112.
Ya han entrado en el grupo dos mujeres, aunque de momento no incluirán a nadie más hasta que el actual grupo no esté consolidado. "Estamos terminando el curso, ya los que quieran entrar no podrán hacerlo y deben tener una mínima formación", comenta el encargado del grupo de voluntarios, José Portillo.
El viernes harán el examen y, si aprueban, obtendrán el título, será un paso más en la adquisición de experiencia.
Fotos: Arahal Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario